Duplicado

 -¿Cómo que son dos? - esa mierda es imposible - dijo ella con un rostro de pocos amigos.

- Es así, así pasó, un día su conciencia estaba en mi y la mía en él. Era como ser dos personas en una. Yo tenía memorías de él y él memorías de mi, en cierto punto debo decir que no sé que es mío y que es de él - dijo el publicista.

- ¡Eso es imposible!, no digas pendejadas dijo la ex desde la esquina de la habitación.

El publicista solo cerró los ojos y siguió buscando papeles en el escritorio ante las miradas atónitas de los demás.

- ¡Aquí están! - gritó el publicista levantando un par de fotografías.

En ese momento haber encontrado las fotografías que podrían incriminar a los asesinos del padre de la hija que había preguntado sobre que eran dos era irrelevante. ¿Era eso posible?¿las memorias, conocimientos, experiencias de dos mentes juntas en un solo lugar solo por un apagón en el año nuevo en la fiesta de año nuevo en la piazza San Marco en Udine?

- ¿Desde cuándo tienes este don? - preguntó la hija aún incredula

- Maldición querras decir... no sé donde empiezo yo o dónde termina el otro... es una mierda... pero a veces ayuda no poder distinguir la realidad, el mundo es como ciclico - dijo el publicista para continuar con un <<¡Vamonos!>>

Salieron de la habitación y tomaron el auto. Nadie hablabla, todo parecía increible de creer, quizás el publicista estaba drogado o muy afectado por los golpes en la cabeza, lo cierto, es que él nunca había estado en esa casa pero apenas puso un pie en ella se supo orientar como ninguna otra persona, además el no había estado <<pensaba la hija>> Pero el otro tipo, él sí había estado, eso lo sabía la hija.

- ¿Y el otro tipo en tu cabeza también es publicista? - preguntó la hija al fin mientras le veía la mirada al publicista por el retrovisor.

-Es mucho mejor - contestó el publicista en el auto - es mi mejor amigo.

Comentarios

Entradas populares